Saxofonistas y clarinetistas inician su encuentro hoy Músicos. Participarán nacionales y extranjeros

Juan Pablo Rodríguez

El Primer Encuentro Internacional de Saxofonistas y Clarinetistas de Bolivia se inicia hoy en Santa Cruz con un foro de profesores, a las 10:30, en la Casa de la Cultura. Alrededor de 60 músicos han confirmado su participación y se espera que el número se duplique hasta el mediodía, cuando los interesados rezagados cancelen los Bs 60 y se cierren las inscripciones en el Centro Cultural Franco Alemán.
“Con este evento intentamos fortalecernos musicalmente con talleres, clínicas para big bands, foros para profesores donde se compararán y discutirán los programas educativos y las técnicas de enseñanza de las diferentes instituciones participantes”, explicó Sarah Mendieta, responsable de la Fundación Cultural Crearte América, organizadora del encuentro.
Además, la cita incluye actividades paralelas, como el I Concurso Nacional para Jóvenes Saxofonistas y Clarinetistas, que cuenta con 17 inscritos de todo el país. “En la competencia habrá dos instancias, de las cuales se elegirá dos ganadores”, anunció Mendieta.
También habrá conciertos para el público: el miércoles se presentarán, desde las 20:00, en la Agencia de Cooperación Española Andrés Robles (saxofón) y Saraí Sarmiento (piano) interpretando piezas de Eugene Bozza y Astor Piazzolla. Luego, un cuarteto de saxos del encuentro, conformado por Andrés Robles, Sarah Mendieta, Alan Gonzales y Mauricio Murillo, interpretará temas de Lino Florenzo, Bardi y Cadícamo. Seguidamente, Marco Antonio Manzini ofrecerá un solo de clarinete. El jueves, a la misma hora, estará nuevamente el cuarteto de saxos con un repertorio de jazz.
La cita se traslada el viernes y sábado al Franco Alemán, donde los clarinetistas Camila Barrientos, Jorge Aguilar, Alejandro Ortiz, Álvaro Cadima y Marco Antonio Manzini ofrecerán un recital. Y por último, el sábado, los clarinetes del Conservatorio Nacional de Música de La Paz interpretarán piezas clásicas europeas. El costo de las entradas es de Bs 25.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-08-17/vernotaescenas.php?id=090816213652

0 comentarios: