Nota de Prensa EL DEBER

La actividad cultural retorna a la cartelera
Luego de la polémica suspensión de las actividades culturales y artísticas en la ciudad, los organizadores reprograman nuevas fechas.


Juan Pablo Rodriguez
Poco a poco, el movimiento artístico y cultural de Santa Cruz está volviendo a la actividad. Conciertos, presentación de obras de teatro, recitales, talleres y todos los eventos que de manera directa o indirecta se vieron afectados por el decreto prefectural que suspendía estas actividades para prevenir contagios de la gripe A reprogramaron sus fechas y confirmaron su realización.
Después de la polémica generada entre los empresarios de espectáculos y las autoridades departamentales, las salas de teatro nuevamente abren sus puertas, a excepción de la Casa de la Cultura, que obedece estrictamente la medida. Anoche, el elenco de Chaplin Show presentó Humor & CIA (Comediantes Independientes Autónomos). en dos funciones, el personal de servicio ofrecía barbijos y alcohol líquido al ingreso de la sala; sin embargo, muchos de los asistentes no los solicitaban.
Las salas de cine también fueron muy concurridas por la población, que se volcó al cine Center y al BellaVista para presenciar la exhibición de dos de las películas más taquilleras en este año: La Era de Hielo III (que batió un récord de asistencia histórico en Santa Cruz) y Harry Potter y el misterio del príncipe (que está batiendo récords a escala mundial). Algunos espectadores ingresaban a la sala con barbijos, la gran mayoría no lo hacía, a pesar de la insistencia de los funcionarios.
El encuentro de saxofonistas y clarinetistas también se vio afectado por la medida, pues se iba a realizar en el teatro de la Casa de la Cultura; sin embargo, los organizadores decidieron trasladar el evento al Centro Cultural Franco Alemán para realizarlo desde el 17 hasta el 22 de agosto, con participación de invitados nacionales e internacionales.
Los conciertos masivos también reprogramaron sus fechas, como el de Soledad, que se realizará desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, y el de Daddy Yankee, que será el 11 de agosto.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-07-20/vernotasantacruz.php?id=090719225028

0 comentarios: