ANDRÉS ROBLES

Egresó del IUNA (ex Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”) con el título de Licenciado en Artes Sonoras y Musicales, especialidad Saxofón. Años atrás había logrado el título de Profesor Superior de Música en la misma especialidad. También es Profesor Universitario, título obtenido en el IUNA.

Paralelamente estudió en forma particular el saxofón y el clarinete con el Maestro Hugo Pierre. Es actual Profesor del IUNA, del Conservatorio de Música “Juan José Castro” y del Conservatorio Superior de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las cátedras de Saxofón, Música de cámara y Espacio de la práctica docente.

Actualmente integra el Cuarteto de saxos “Hugo Pierre”, con el cual hicieron actuaciones en diversos lugares del país; además de la edición de un CD. Dirige e integra el cuarteto de saxos “Cuatro Saxos” y dirige la Swami Big Band, una orquesta de jazz integrada por músicos profesionales y de renombre en la Argentina

Entre sus logros podemos mencionar: una beca otorgada por la Secretaria de Educación de la Nación en el Concurso para instrumentistas de viento llevado a cabo en la “Scala de San Telmo”, Finalista del CIMBA (Concurso Internacional de Música de Buenos Aires); también ha obtenido una Mención de Honor con su cuarteto de saxos “El Arreglo” en la Bienal Juvenil llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Ha hecho muchas Master Class por toda la Argentina y también ha dirigido un grupo de Salsa en Asunción, Paraguay; grupo que ha sido declarado de interés cultural nacional y en los próximos meses estará viajando por Europa

www.cuartetopierre.com.ar

www.cuatrosaxos.com.ar

0 comentarios: