Nelson Alvaro Cadima Fuentes

Nelsón Alvaro Cadima empezó sus estudios en el Instituto de Educación Integral y Formación Musical "Eduardo Laredo". Obtuvo su “Licenciatura en Música” (esp. Clarinete y Dirección de Orquesta) en la "Universidade Federal de Minas Gerais UFMG" - Belo Horizonte - Brasil. Realizó estudios de perfeccionamiento en Interpretación - Clarinete con el Maestro Italo Capichioni, Bologna – Italia. Además con los profesores Walter Alves de Souça y Paulo Saiotte en Clarinete y David Kappy en Música de Cámara.

En su labor de docente, trabaja en el Instituto Edurado Laredo, en la Academia Nacional “Man Césped”, en el Colegio "Loyola", en "Escola de Música da Savassi" (Belo Horizonte), en "Escola de Artes de Belo
Horizonte", Fuerza Aérea Boliviana – 2000 y en la - “Orquesta de Vientos Cochabamba” - 1996/2006 – Cochabamba - Profesor de la Sección Maderas.

Es autor y promotor del Proyecto “Orquesta de Cámara Municipal Cochabamba”. Produjo y estuvo a cargo de la Dirección Musical de un CD con obras de los compositores bolivianos Franklin Anaya y Víctor Jiménez, con la Orquesta de Cuerdas Cochabamba.

Recibió la “Medalla al Mérito Artístico y Cultural” otorgada por el Honorable Consejo Municipal de la Provincia Cercado de Cochabamba. Además recibió un Diploma Honorífico como Artista Meritorio, otorgado por la Fundación para el Desarrollo Humano y el Centro de Estudios Nacionales.

0 comentarios: