KARLA MONTOYA ALCARAZ

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Libre de Música “José F. Vázquez” en el año 1990, posteriormente participa como Violinista y Cantante solista en diversos ensambles del Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra”. 

Ha participado como violista en la Orquesta Sinfónica Juvenil “Benito Juárez”, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad. de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Magdalena Contreras”, la Orquesta de Cámara “Arte Antiguo” y la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio.

 Realizó sus primeros estudios de violin y viola dentro del programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México, más adelante estudió en la escuela “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli; actualmente realiza la Licenciatura en Instrumentista Viola en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

 Con referencia a la dirección de orquesta ha formado parte de los Talleres de Capacitación para Directores de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles que ofrece el GDF- CCOY, así, ha dirigido la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Magdalena Contreras”.

 Ha sido profesora en el Centro de Educación Integral “Schulenburg”, el Albergue Temporal de la P.G.J. y maestra de Violín y Viola en el Programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Cd. de México. Actualmente es Violista Principal de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México.

0 comentarios: