Jorge Aguilar

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música del cual egresó. Don Antonio Montes Calderón (clarinetista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional) fue su primer profesor de clarinete. Tuvo la oportunidad de pasar clases con Mariano Frogionne, clarinetista del Quinteto de vientos del Mozarteum, con Masahiko Mori clarinetista japonés, Claudio Puntin, Luís Rossi y Victoria Somes clarinetista inglesa.

Asistió a cursos de música de cámara en Venezuela y nuestro país con destacados interpretes

Participó como solista con la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Paz, Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Carlos Rosso, Freddy Céspedes, Ramiro Soriano y Willy Pozadas.

Estudió composición con el maestro Alberto Villalpando y dirección orquestal con el maestro Carlos Rosso en el Taller de Música de la Universidad Católica Boliviana.

Como compositor obtuvo varios premios, es autor de la letra y música del Himno al Politécnico Militar de Aeronáutica de nuestro país ganado por concurso.

En la actualidad es primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Nacional, clarinetista del Quinteto de Vientos La Paz, para el cual realizo arreglos de Música Nacional. Componente de Cuarteto de Saxos “Tempo Primo”. Director de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música realizando en el año 2005 la grabación de un CD “Compositores bolivianos”. Es docente de la carrera de clarinete y saxofón en el Conservatorio Nacional de Música.

0 comentarios: